Content Managment System – Agile Contents

Agile Contents es un content management system que ofrece una plataforma para la gestión del contenido multimedia del tipo CMS ágil y flexible para portales multicanal que facilita la presencia en medios digitales, mejorando las capacidades comunicativas, productivas y de negocio.LogoAgile-IplusB

Son soluciones paquetizadas, que han sido desarrolladas para dar servicio a las necesidades concretas de diferentes sectores. Estas soluciones permiten crear productos altamente diferenciales de manera rápida y efectiva en costes, sin renunciar a una gran capacidad de personalización.  Podemos destacar:

  • Portales  multimedia: Solución para la creación de portales de nueva generación, nativamente multimedia e integrando la participación del usuario, con experiencias enriquecidas.
  • Plataforma de video on-line: Solución para resolver de manera integral las necesidades de adquisición, transformación, producción, gestión y distribución de cualquier contenido audiovisual. Con flexibilidad para integrarse con cualquier repositorio o CMS, operar en local en la nube, resuelve los múltiples formatos necesarios para llevar video a cualquier dispositivo, optimizando los costes de explotación.
  • Sistema Editorial Integrado: Gestión, producción y distribución de contenidos para papel y diferentes formatos digitales, incluyendo un repositorio multimedia integrado, la producción del libro papel desde Adobe InDesign y la producción de contenidos multimedia, actividades educativas y la exportación a entornos de aprendizaje. Creación del libro desde una perspectiva 360º, complementando el aprendizaje con formatos multimedia, actividades y servicios interactivos. Una solución integral para la producción de libros, manuales y contenidos editoriales de manera eficiente.

 Ventajas de Agile Contents:

  • Arquitectura capaz de integrarse fácilmente con proveedores de contenidos multimedia complejos o distribuidores externos.
  • Todas las funcionalidades necesarias para facilitar la distribución de los contenidos a través de múltiples canales, con foco en potenciar la comunicación con la audiencia.
  • No sólo gestionar contenidos sino de comunicar y controlar los canales de contacto con los grupos de interés, desde una perspectiva editorial, con herramientas adecuadas
  • Modelos flexibles para conectar con la nueva demanda y adaptar el negocio al digital.
  • Arquitecturas multimedia y automatismos que minimizan el impacto de abrir nuevas ventanas de distribución, facilitando la reutilización del contenido y su transformación eficiente.
  • Agilidad y productividad para roles editoriales mixtos (prensa, tv, on-line), facilitando la transformación de las organizaciones para capitalizar la experiencia editorial y adquirir capacidades.
  • Formatos que conectan con la audiencia y software que mejora el tiempo de consumo del contenido.
  •  La construcción de la historia y reputación digital de la marca requiere contenidos complementarios a la publicidad tradicional y herramientas de difusión, medición y control, con una gestión multicanal eficiente.
  • La gestión de comunidades y de servicios interactivos de valor para el consumidor, integrados en la propia gestión de contenidos facilita una comunicación global entre canales y mayor eficacia en la gestión.
  • Modelo SaaS para evitar inversiones en infraestructuras cambiantes y externalizar especializaciones nuevas.