IplusB – Quien Somos ?

IPLUSB ofrece soluciones integrales para la digitalización y gestión del contenido audiovisual en las industrias de televisión, cine, video, radio, telecomunicaciones y multimedia, mediante los desarrollos más avanzados del mundo IT y Broadcast.

Nuestro servicios y soluciones están disponible para Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, América Central y México.

 

IplusBEventoCaper2014

 

Nuestra empresa provee toda la infraestructura necesaria para la producción, post-producción, emisión, almacenamiento y transferencia del contenido digital, integrando todas las soluciones tecnológicas, productos y servicios profesionales de primera calidad y dentro del marco que genera la convergencia digital entre distintos sectores.

IplusB FAvicon

IPLUSB  trabaja desde el 2008 con diferentes desarrollos  tecnológicos considerando al contenido de cada uno como un activo de valor insustituible que se aplica, según el caso,  a las prácticas IT, al sector Broadcast, como al campo industrial, Institucional, educacional o corporativo.

Además, la empresa ofrece un suministro de equipamiento y un servicio integral de asistencia técnica exclusiva para cada ejercicio, donde mantiene acuerdos de comercialización con los mejores fabricantes de cada sector y con las mejores firmas, lo que procura que el fin de cada trabajo sea siempre que el cliente pueda realizar su trabajo de modo efectivo.

 

Visión, misión, qué hacemos

 

La digitalización en el mundo de la televisión es algo que comenzó hace varios años. Las más grandes, medianas y pequeñas empresas tienen el desafío de ingresar en el muy corto plazo a este nuevo mundo. De lo contrario, quedarán relegados del mercado audiovisual y tecnológico.

La migración indefectible hacia un entorno digital demandará un esfuerzo adicional a nivel profesional, ya que requerirá fuertes competencias en el mundo tradicional de IT (Infraestructura Informática) y en el entorno de Broadcasting, factor clave de éxito para las compañías que se especializan en este segmento.

La cantidad de material se multiplica exponencialmente y es cada día más difícil de administrar, lo cual se traduce no solo en pérdida de tiempo y de recursos sino también a veces en la imposibilidad de acceder a dicho material.

Con el advenimiento de la Alta Definición – HD- el material a conservar es cada vez más voluminoso y se necesita además de una administración más compleja.

La IPTV está tomando cada vez más fuerza, mientras que la televisión en los celulares está creciendo a gran escala en Europa. Esto genera un potencial mercado que todavía no se ha desarrollado convenientemente, a nivel de aplicaciones y servicios.

Por otro lado, si bien los sistemas de archiving fueron y son en alguna medida muy importantes para el almacenamiento de tanto volumen de información, las empresas están girando hacia soluciones más complejas que les permitan tener una mayor y mejor administración de sus contenidos, a la vez que sean competitivos en costos.

La digitalización es un proceso obligado de las empresas, lo cual generará en muy pronto nuevos procesos con permanentes en cuanto al material como a las distintas alternativas que surjan.